Compra Pública Innovadora

La Compra Pública Innovadora (CPI) es un instrumento para impulsar la innovación y la competitividad desde los poderes públicos, empleando la demanda pública de productos, servicios y suministros como instrumento mediante el que poner en marcha políticas públicas y ejecutar los mandatos de las entidades compradoras. La Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora de INCIBE, dotada con 224 millones, pretende realizar un conjunto de actuaciones dirigidas a impulsar la I+D+i y la creación de productos y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad.

En concreto, pretende realizar las siguientes actuaciones:

  • La realización de programas conjuntos de I+D entre INCIBE y empresas industriales tractoras.
  • La creación de soluciones que permitan atender en remoto las necesidades de ciberseguridad de amplios colectivos de pymes.
  • La creación de soluciones que permitan atender las necesidades de ciberseguridad de las empresas públicas y privadas de los sectores estratégicos.
  • La creación de soluciones que permitan atender las necesidades del sector público y mejorar los servicios que ofrece.
  • El desarrollo y avance tecnológico hasta la creación de las soluciones y su demostración y operación en el entorno real durante un periodo de tiempo suficiente para validar la calidad de los productos y soluciones creadas.
  • La creación de soluciones que permitan la innovación y mejora de las infraestructuras, los servicios y los equipamientos de INCIBE.
  • La creación de soluciones tecnológicas altamente innovadoras desarrolladas por pymes y emprendedores para aumentar y dinamizar las capacidades en ciberseguridad en cualquier de los ámbitos de actuación (sector público, pymes o sectores estratégicos), así como la creación de tecnologías de base que puedan servir para la creación posterior de soluciones.

 

Image
Compra Pública Innovadora

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital